domingo, 27 de noviembre de 2011

Desarrollo Embrionario

Comienzan su desarrollo a partir de una sola célula (normalmente 2n) llamada cigoto o huevo, procedente de dos gametos, que pueden ser iguales (isogametos) o con mucha más frecuencia diferentes (anisogametos), llamados óvulo (♀) y espermatozoide (♂). El citoplasma del cigoto presenta toda la cantidad de sustancia alimenticia que el óvulo haya podido aportar, pues el espermatozoide sólo aporta material genético. A la sustancia alimenticia se le llama vitelo y la cantidad del mismo está muy relacionada con el tipo de desarrollo. Así si existe poco vitelo, el desarrollo será muy rápido o debe existir un aporte externo de sustancia nutritiva.

FECUNDACIÓN 

Es la unión de las dos células reproductoras, de sexos contrarios, los gametos, hasta que se funden en uno solo los respectivos núcleos y parte del citoplasma. Es un proceso complicado que conduce a la formación de una célula, el cigoto o huevo y que comienza con la penetración de un espermatozoide en un óvulo. En la fecundación no participa todo el espermatozoide, sino sólo el núcleo y el centrosoma; ambos corpúsculos se dirigen al núcleo femenino y el primero acaba por fusionarse con él, mientras el centrosoma se divide en dos, originándose las esferas atractivas, que se colocan en los polos del cigoto para la primera división del desarrollo embrionario, que comienza con la segmentación.

SEGMENTACIÓN


El cigoto formado en la fecundación, se divide dando dos células hijas o blastómeros, luego cada uno de éstos se segmentan según un plano perpendicular al primer plano de división, quedando un estadio de 4 blastómeros. Continua el proceso de segmentación con sucesivas divisiones y cuando se llega a un número determinado de blastómeros que depende de la especie y generalmente no más de 128, queda una estructura que recuerda el aspecto de una mora o mórula, sin que se haya producido aumento de tamaño. En teoría la mórula en corte se vería como una serie de blastómeros, en este caso de igual tamaño, que confluyen en la parte central, presentando dos polos, uno externo en contacto con el medio ambiente y otro interno, en contacto con las otras células.
Cuando se ha formado la mórula se produce un aumento de tamaño, adoptándose la forma de una pelota.


GASTRULACIÓN

Es el conjunto de procesos morfogenéticos que conducen a la formación de las capas fundamentales de los metazoos. La actividad mitótica, muy intensa a lo largo de la segmentación, disminuye aun sin cesar nunca por completo. Los blastómeros, o agrupaciones de ellos, emprenden migraciones considerables de las que se origina la segregación celular en dos tipos, uno de los cuales cubrirá al otro. La capa externa o ectoblasto (ectodermo), cubre la capa interna o endoblasto (endodermo). Pero la gástrula no es germen diblástico más que en los poríferos y celenterados (cnidarios y ctenóforos), en todos los demás metazoos, una capa media o mesoblasto (mesodermo) queda intercalada entre las dos capas antes mencionadas.

ORGANOGÉNESIS
Es la formación de los esbozos organógenos y diferenciación de los mismos. Terminado el desarrollo embrionario, el animal surge al exterior, bien por la eclosión del huevo, como en los reptiles y aves, bien en el acto del parto, como en la inmensa mayoría de los mamíferos. En numerosos peces y anfibios, como en muchos invertebrados, parte del desarrollo embrionario se realiza en la vida libre, y se continua insensiblemente, con las metamorfosis que conducen al estado adulto.

SEMANA 3


Primer día de tu ciclo es el primer día de sangrado menstrual real. Esto es cuando el revestimiento del útero se cae. Alrededor de cinco días de su ciclo, el óvulo comienza a madurar en el interior de un saco lleno de líquido en el interior de uno de los dos ovarios. Alrededor del día 14, se rompe el saco y libera el óvulo. Debido a que la ovulación se produce normalmente alrededor de 14 días, un periodo menstrual perdido cerca de dos semanas más tarde se indicará el embarazo. Después de la eyaculación, millones de espermatozoides se desplazan por la vagina a la trompa de Falopio. Sólo unos pocos cientos de llegar al óvulo y liberan enzimas que permitirá a uno de los espermatozoides para penetrar la capa protectora del óvulo. Una vez que un espermatozoide ha penetrado en el óvulo, se produce un cambio y no otro espermatozoide puede entrar. Este es el momento de la fecundación. El cuerpo de los espermatozoides se disuelve y el ADN de los espermatozoides con el fusible que del huevo.


SEMANA 4
En la cuarta semana de gestación, el embrión tiene dos semanas de edad. Todavía no tiene aspecto humano, pero se pueden distinguir las protuberancias que luego serán la cabeza, el cuerpo y los brazos del bebé.
Comienza a formarse el tubo neural y la médula espinal perteneciente al sistema nervioso central del bebé. También se forma la placenta, que será la encargada de transmitir nutrientes y oxígeno al bebé durante todo el embarazo. Mientras tanto, esa función es cumplida por el saco vitelino, un anexo embrionario, que en desparecerá en las próximas semanas.


SEMANA 5

Es el comienzo de tu embarazo. En este momento tu cuerpo no ha sufrido cambios aparentes aunque dentro de ti la creación de una nueva vida se está llevando a cabo. Tres capas de células germinadoras se están desarrollando con el propósito de formar los órganos de tu bebé. La primera es responsable del desarrollo del sistema nervioso, el cerebro, la piel y el pelo. La segunda se encarga del sistema gastrointestinal, los riñones, el páncreas, el hígado, los pulmones y la tiroides. Finalmente, de la tercera capa surge el esqueleto, el sistema sanguíneo y linfático, los ovarios, los testículos y la masa muscular. Se ha inicializado también el desarrollo de lo que llegará a ser el corazón y el sistema central nervioso de tu criatura. Es normal que aun no sientas muchos síntomas, pero eso irá cambiando rápidamente. Es muy importante dejar de beber alcohol, no fumar y tomar vitaminas prenatales con ácido fólico para ayudar a prevenir defectos de nacimiento.

SEMANA 6

En este momento se pueden distinguir las contracciones de los latidos del corazón de tu bebé a través de un ultrasonido. Se empieza a detectar la formación del cerebro y la columna vertebral, lo que en el futuro será la caja toráxica, al igual que los ojos, las orejas y la boca. El desarrollo de órganos vitales incluyendo los pulmones, riñones y el sistema digestivo son más aparentes. Tu bebé adquirirá facciones humanas más adelante.

Te invitamos a que consultes nuestra sección Esperandosi quieres saber más sobre tu embarazo.


SEMANA 7

Esta semana de tu embarazo, el desarrollo de la cara, el cuerpo y las extremidades del embrión continúa. Se puede detectar crecimiento de pequeñas aletas que llegarán a ser los brazos y piernas de tu bebé. Los hemisferios del cerebro se encuentran en pleno desarrollo. El intestino se detecta como parte del cordón umbilical (más adelante regresará al estómago). La aparición de bronquios primarios en los pulmones y el crecimiento de los ojos y fosas nasales es aparente. El tamaño de la cabeza es y seguirá siendo por algunos meses mucho más grande que el cuerpo.



SEMANA 8

Tu útero está expandiéndose a través de todo el proceso de gestación. Aún no se ven cambios abruptos en tu cuerpo, especialmente si es el primer embarazo. Se puede presenciar la formación de los párpados y la nariz de tu bebé, al igual que el desarrollo interno y externo de las orejas. Se distinguen las válvulas pulmonarias y la aorta en el corazón. La columna vertebral y arterias dorsales también se ven claramente debido a la trasparencia de la piel de la criatura. Las costillas se detectan como 12 células organizadas en filas de las cuales se forma cartílago que luego se convertirá en huesos. Dos capas de piel se forman, la dermis y la epidermis, donde pronto se encontrarán las glándulas sebáceas y las glándulas de sudor.

SEMANA 9

Su bebé es del tamaño de una aceituna de color verde medio. La longitud de pata de cabra a nalgas es de 22 a 30 mm y el bebé pesa 0,12 oz. Aunque la forma de su cuerpo aún no se ponen de manifiesto que está embarazada, su médico podría darse cuenta de un útero aumentado de tamaño. La hormona hCG está en su apogeo y usted podría notar más cambios. Su piel puede llegar a ser más suave y un poco regordete, pero también puede ser que consiga un brote de granos. Su pelo puede volverse menos grasa, o más. También se podría notar un poco de flujo vaginal, que no suele ser un motivo de preocupación.
Aunque el bebé es todavía muy pequeño, está empezando a parecerse más a un ser humano. Tu bebé de espalda es enderezar y la cola se está reduciendo. En proporción con el resto de su cuerpo, la cabeza es grande y sigue siendo curvado hacia delante sobre el pecho. La cabeza está erguida y el cuello se está desarrollando bien. Aunque los ojos del bebé están bien desarrollados, que están cubiertos por una tapa de la membrana. Los ojos no se empiezan a abrir y cerrar durante bastante tiempo todavía.

SEMANA 10

La etapa embriónica termina al finalizar esta semana del embarazo para inicializar la etapa fetal. Todos los órganos del cuerpo están desarrollados y cumpliendo sus funciones. Tu bebé se asemeja cada vez más a un ser humano. Sus manos y piernas siguen creciendo. Se detectan las primeras conexiones entre las células nerviosas dentro del cerebro. A lo largo de tu embarazo, el líquido amniótico protege a tu bebé. El feto absorbe de la placenta las proteínas, grasas y azúcares que necesita constantemente para la reproducción de células, al igual que el oxígeno.

SEMANA 11

Desarrollo del Feto – Semana 9
Medidas: 44-60 mm/1.75-2.4 pulgadas
Peso: 8g/0.3 onzas
En este momento tu bebé es del tamaño de un limón grande. Te darás cuenta como su tamaño se dobla en las próximas tres semanas. La cabeza constituye la mitad del tamaño de la criatura. Se ve más erguido y estirado y su cuello adquiere fuerza para levantar la cabeza. También se detecta el principio de la aparición de las uñas. Los órganos genitales han comenzado a desarrollarse aunque aún no se distinguen bien (esto sucederá en aproximadamente tres semanas).

SEMANA 12


La longitud de la corona a nalgas de su bebé es casi 2,5 pulgadas y que pesa entre 8 y 14 gramos de peso! En sólo tres semanas, el tamaño de su bebé tiene más del doble y se empieza a ver mucho más humano. Aunque usted no será capaz de sentir tu bebé se mueve en este momento, usted puede estimular y entrecerrar los ojos voluntad, abrir la boca y mover los dedos de manos y pies.
A finales de esta semana, el útero es demasiado grande para ser totalmente en la pelvis. Usted puede ser capaz de sentir su útero por encima de su hueso púbico. El útero seguirá creciendo a lo largo de su embarazo y volverá a su tamaño normal a las pocas semanas después del parto.

SEMANA 13


Esta es la última semana de su primer trimestre y su bebé pesa 14 a 20 gramos. La longitud de la corona a nalgas de su bebé en desarrollo es 2,6 a 3,1 pulgadas. Su bebé es ahora del tamaño de un melocotón. El crecimiento fetal es increíble a partir de ahora a través de cerca la semana 24 de embarazo.
En este punto de su embarazo, hay un flujo constante de hormonas del embarazo en la sangre. Su cuerpo se ajustará a los cambios y las náuseas del embarazo podría detenerse y otros síntomas tempranos comenzará a remitir. Debido a que el segundo trimestre se acerca, los sentimientos de ansiedad o nerviosismo también puede disminuir.


 SEMANA 14

 Desarrollo del Feto – Semana 12
Medidas: 80-93 mm/3.2-4.1 pulgadas
Peso: 25g/1 onza
Queremos responder una duda muy común: después del primer trimestre algunas madres se dan cuenta que de sus senos brota un líquido amarillento llamado calostro. No te aflijas si no lo detectas. En esta semana del embarazo, las orejas y los ojos de tu bebé continúan en su jornada hacia la posición natural que percibimos en los humanos. Su cuello luce más fuerte y largo. Los órganos genitales siguen desarrollándose y cada vez se hace más fácil su distinción.

SEMANA 15

Ahora es mucho más fácil detectar que estás embarazada por los cambios en tu abdomen inferior. Aunque para algunas futuras madres el uso de ropa de maternidad no es necesaria, recuerda que lo importante es sentirse cómoda poco a poco se te notará más tu estado. Tu bebé sigue creciendo a pasos agigantados. Su piel es aún delgada y se pueden ver el desarrollo de las venas y arterias. Los huesos cada vez son más fuertes y su cuerpecito está cubierto por unos vellos muy finos llamados lanugo. No te sorprendas si tu bebé se mete el dedo a la boca.

SEMANA 16

Hace seis semanas tu útero pesaba 140g (5 onzas) y ahora pesa 250g (8.75 onzas). A los 4 meses de embarazo, el mismo vello fino que cubre el cuerpo de tu bebé ahora cubre su cabecita. Se puede también observar como el cordón umbilical se ha bajado al abdomen (se encontraba más arriba inicialmente). Sus uñas están totalmente formadas y el movimiento del bebé se intensifica. Hay algunas mujeres que empiezan a sentir los movimientos del bebé desde ahora. No te alarmes si no lo has sentido aún, ya que en las próximas semanas lo sentirás (usualmente el movimiento del bebé se siente a partir de la semana 16 a la 22).


SEMANA 17

Poco a poco se va volviendo más aparente tu estado de embarazo. El crecimiento del útero te puede estar causando molestias y pequeños dolores a los lados. Si son persistentes o insoportables consulta a tu doctor. En este momento tu bebé es del tamaño de tu mano extendida. El tejido adiposo, o grasa, empieza a desarrollarse durante esta semana. A las 17 semanas el cuerpo de tu bebé está compuesto por 89g (3 onzas) de agua y tan solo 0.5g (0.018 onzas) de grasa. Cuando nace la grasa constituye 2.4kg (5.25 onzas) y el agua 3.5kg (7.7 onzas) de su cuerpo. La grasa es muy importante para el desarrollo del metabolismo y otros procesos que realiza el cuerpo humano.

 SEMANA 18

El proceso de crecimiento y desarrollo de tu bebé se vuelve más lento de ahora en adelante en comparación a semanas anteriores. Su corazón y sistema circulatorio están prácticamente desarrollados. Desde hace varias semanas la sangre fluye hacia el cerebro y el cuerpo del ventrículo izquierdo y hacia los pulmones del ventrículo derecho. A partir de esta semana se pueden detectar anormalidades en el corazón del bebé a través de un ultrasonido.

SEMANA 19

Resulta increíble pensar que tu bebé pesará aproximadamente 15 veces más al momento de nacer de lo que pesa ahora. El sistema nervioso (cerebro y espina dorsal) de la criatura se puede detectar desde la semana 4 de gestación. La división de los dos hemisferios del cerebro y el flujo del líquido cerebral (Cerebral Spinal Fliud) hacia el cerebro y espina dorsal han sido aparentes desde hace semanas. Una restricción en el fluido de este líquido podría causar una condición llamada Hidrocefalia (crecimiento anormal de la cabeza debido a la acumulación de líquido) que puede ser detectada en esta semana a través de un ultrasonido y hoy en día tratada internamente en el útero. Si tienes alguna duda o pregunta acerca de este u otros temas consulta a tu especialista.

 SEMANA 20

 Desarrollo del Feto – Semana 18 Medidas: 14-16 cm/5.6-6.4 pulgadas Peso: 260g/9 onzas Te encuentras en la mitad de tu embarazo (recuerda que se calculan 40 semanas desde el primer día de tu última menstruación). Empezando esta semana tu panza debe crecer aproximadamente 1 cm cada semana. Tienes que tener en mente que cada embarazo, cada mujer y cada bebé es diferente… estas medidas son aproximadas. Además, si esperas más de un bebé, el peso será bastante menor y puede ser que tu barriga se vea mucho más grande que la de una embarazada que sólo tiene un bebé en su vientre. La piel de tu bebé está cada vez más desarrollada. La epidermis contiene información genética (las huellas digitales) y sostiene el crecimiento del pelo. La dermis, siendo la capa más profunda, contiene la grasa. Al nacer te darás cuenta que tu bebé está cubierto de una sustancia blanca conocida como vernix. Esta sustancia es producida por la piel en la semana 20 para proteger al bebé del líquido amniótico. El sexo de tu bebé es totalmente aparente a través de un ultrasonido (si es que colabora la criatura).

SEMANA 21

 Tu bebé continúa creciendo y desarrollándose. Los órganos y las funciones que desempeñan siguen madurando a medida que tu bebé crece dentro de ti. Su sentido del oído está en este momento lo suficientemente avanzado para distinguir tu voz. Los dientes se ven brotar dentro de las encías y se podría distinguir, por medio de una ecografía (ultrasonido o sonograma), como empieza a juguetear con el cordón umbilical. Si sientes que tu abdomen se mueve rítmicamente quiere decir que a tu bebé le ha dado hipo.

SEMANA 22

Se pueden ver los párpados, las uñas y las cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son blancas. Mide unos 27 centímetros y pesa casi 500 gramos, aunque su grasa corporal es sólo del 1%. De ahora en más irá ganando capas de grasa que le ayudarán a regular su temperatura corporal.
Su cerebro, en continuo desarrollo, experimenta alrededor de esta semana grandes progresos en el sistema límbico, el cerebro medio, que gestiona respuestas fisiológicas ante respuestas emociones. Es un momento ideal para empezar a comunicase con el bebé en el embarazo, si no se ha hecho aún.

SEMANA 23

 Tu estado ya debe ser mucho más notorio y en este momento te debes sentir, aunque redondita, muy cómoda pues aún puedes moverte con facilidad y destreza. Tu bebé se ve más rellenito aunque aún le falta que aumente de peso. El bello en su cuerpo tiende a tornarse más oscuro y su cara y cuerpo empiezan a asumir las facciones y apariencia de un bebé al momento de nacer. A medida que tu bebé crece, la placenta crece al igual que la presencia del líquido amniótico


SEMANA 24

Ya puede abrir y cerrar los ojos intermitentemente. Su cuerpo ya es proporcionado y comienza a acumular grasa. Su desarrollo cerebral se produce con rapidez, sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido y el desarrollo de su oído medio, que regula el equilibrio, le permite diferenciar los cambios de posición dentro del útero. Mide cerca de 30 centímetros de la cabeza a los pies y pesa alrededor de 650 gramos.

 SEMANA 25


 Si su bebé nace en este momento, habría una buena probabilidad de sobrevivir. Es mejor para su bebé a permanecer dentro de ti para el resto del embarazo, pero los avances se han hecho grandes en el cuidado de un bebé prematuro. Ventiladores, monitores y los medicamentos ayudan a los bebés prematuros se desarrollan y crecen fuera del útero. Si su bebé nació tan temprano, que probablemente tendría que pasar varios meses en el hospital y serían más susceptibles a las infecciones y otras complicaciones.




SEMANA 26

Sus oídos se van perfeccionando y el bebé reacciona a los sonidos que le llegan desde el exterior, especialmente a tu voz. Practica el reflejo del pestañeo y reacciona a los estímulos luminosos, al igual que a los estímulos sensoriales cuando acaricias la barriga. Realiza diariamente ejercicios de respiración.
Tu bebé está empezando a aumentar de peso considerablemente. Sus fosas nasales se han abierto y está comenzando a practicar su respiración con la ayuda de saquitos (alveoli o alveolos) que se desarrollan en sus pulmones. Sus músculos están adquiriendo fuerza y lo sentirás patear con más intensidad.


SEMANA 27



Ahora se encuentra en el tercer trimestre, y último, de su embarazo! longitud de la corona a nalgas de su bebé es alrededor de 9,6 pulgadas y la longitud total de su bebé es de aproximadamente 15,3 pulgadas! Ahora su bebé pesa aproximadamente 2 libras y 3 onzas y va a crecer rápidamente durante este último trimestre! Su útero es de aproximadamente 2,8 centímetros por encima del ombligo. Los ojos de tu bebé están prácticamente formados y desde la semana 10 hasta ahora permanecen cerrados. En esta semana, la retina, la parte del ojo que es sensible a la luz, se termina de desarrollar adquiriendo las estructuras necesarias para recibir información que luego transmite al cerebro y a su vez este interpreta.

SEMANA 28

La longitud de la corona a nalgas de su bebé es de aproximadamente 10 pulgadas y la longitud total de su bebé en crecimiento es de alrededor de 15,75 pulgadas. Su bebé pesa alrededor de 2,4 libras en este momento. El útero es un poco más de 3 pulgadas arriba del ombligo. El aumento de peso en este momento debe estar entre 17 y 24 libras.
Los vasos sanguíneos del cordón umbilical. Durante varios meses, el cordón umbilical ha sido una fuente de vida del bebé a la madre. Alimentación pasa de la sangre de la madre, a través de la placenta y en el cordón umbilical al bebé. Si la madre ingiere cualquier sustancia tóxica, como las drogas o el alcohol, el bebé recibe estos también.

SEMANA 29

En este punto de su embarazo, la longitud de corona a nalgas de su bebé es de aproximadamente 10,4 pulgadas y la longitud total de su bebé es de alrededor de 16,7 pulgadas. Su bebé pesa alrededor de 2,7 libras y sigue creciendo cada día. Si se mide desde el ombligo, su útero es de 3,5 a 4 pulgadas por encima de ella. aumento total de peso en este momento es por lo general entre 19 y 25 libras

En este punto de su embarazo, la longitud de corona a nalgas de su bebé es de aproximadamente 10,4 pulgadas y la longitud total de su bebé es de alrededor de 16,7 pulgadas. Su bebé pesa alrededor de 2,7 libras y sigue creciendo cada día. Si se mide desde el ombligo, su útero es de 3,5 a 4 pulgadas por encima de ella. aumento total de peso en este momento es por lo general entre 19 y 25 libras.

Los bebés que nacen prematuramente pueden ser muy diminutos. Incluso un bebé que es sólo unas pocas semanas a tiempo puede ser muy pequeño. Su bebé crecerá rápidamente a partir de ahora hasta la semana 36, y luego a un ritmo menor a partir de entonces.

SEMANA 30

Usted puede sentir como si hubiese estado embarazada para siempre en este punto. Puede ser difícil imaginar estar embarazada de otro diez semanas, pero su bebé todavía tiene mucho de crecer y desarrollarse a hacer! Por este tiempo, longitud de la corona a nalgas de su bebé es un poco más de 10,8 pulgadas y la longitud total de su bebé es de aproximadamente 17 pulgadas! Su bebé pesa alrededor de 3 libras ahora. Su útero se puede sentir alrededor de 4 pulgadas por encima del ombligo. Su útero, el bebé, la placenta y la cantidad de líquido se hacen más grandes en las próximas diez semanas. Usted debe estar ganando alrededor de una libra a la semana en este momento.

SEMANA 31

Su bebé sigue creciendo cada semana de embarazada. La longitud de la corona a nalgas de su bebé es casi 11,2 pulgadas y la longitud total es de aproximadamente 18 pulgadas. Su bebé pesa aproximadamente 3.5 libras en este momento. Su útero es de aproximadamente 4,4 centímetros por encima del ombligo y continúa creciendo. Un aumento de peso promedio en este momento es entre 21 y 27 libras. El peso que usted gana se compone de su bebé, la placenta, fuente de la sangre, el útero, los senos, la grasa, el almacenamiento de agua y el líquido amniótico.



SEMANA 32

Pesa alrededor de 1700 gramos y mide aproximadamente 44 centímetros. Su estructura pulmonar, aparato digestivo y riñón están perfeccionándose para funcionar fuera del útero. Los pulmones practican respirar, el intestino puede digerir y el bebé traga líquido amniótico y orina.
Como preparación para la lactancia, el bebé ha aprendido a raíz de la mama. El bebé vuelve la cabeza, si se toca en la mejilla y la boca abierta si el labio inferior es cosquillas. Por este tiempo el bebé puede succionar y tragar de forma coordinada.

SEMANA 33

Desarrollo del Feto – Semana 31 Medidas: 30 cm/12 pulgadas Medida Completa: 43 cm/19.4 pulgadas Peso: 2000g/4.4 libras Tu bebé sigue creciendo. Su hígado empieza a almacenar hierro en preparación para la vida fuera de tu vientre. Es posible que puedas distinguir la mano, el codo o alguna otra parte del cuerpo de tu bebé con tan solo presionar levemente tu abdomen. Los movimientos se vuelven más intensos y de vez en cuando se pueden detectar al ver como tu vientre se mueve de un lado al otro.

SEMANA 34


La longitud de la corona a nalgas de su bebé esta semana es de aproximadamente 12,8 pulgadas y la longitud total es de alrededor de 19,8 pulgadas en este momento. Ahora su bebé pesa casi 5 libras. A partir de su ombligo, que es alrededor de 5,6 pulgadas a la parte superior del útero. Las mediciones de su útero varían de mujer a mujer. Usted no debe preocuparse si usted no mide exactamente el mismo que el embarazo a tus amigos o familiares, siempre y cuando usted está creciendo adecuadamente. Cuando el útero crece y se pone más grande a un tipo adecuado, se determina que su bebé está creciendo bien en el interior de su útero.

SEMANA 35

La mayoría de las mujeres embarazadas empiezan a sentir calambres y pesado en todo este tiempo y, a menudo se cansan de estar embarazada. Algunas mujeres sienten que no tienen que espacio para respirar o comer. Usted debe comer pequeñas, pero frecuentes, comidas y el descanso tan a menudo como sea posible durante el día. Su cuello uterino comienza a dilatarse y borrar en las próximas semanas para hacer espacio para la cabeza de su bebé a salir del canal de parto. Su cuello uterino debe ser de 10 cm de dilatación de las pupilas con el fin de dar a luz.


SEMANA 36

Debido a que la parte superior del útero es alto, ya que será, la respiración puede estar recibiendo muy incómodo a veces. Usted puede notar jabbing dolores de tu bebé patea. Sin embargo, dentro de las próximas semanas, el bebé se caiga en el canal del parto y esto facilitará la respiración de nuevo. Mayoría de los médicos como para ver a sus pacientes por semana a partir de ahora para comprobar la progresión del trabajo. Las clases prenatales son probablemente llegando a su fin y ya debería haber hecho un plan de parto y discutieron las opciones disponibles para controlar el dolor durante el embarazo.

SEMANA 37

Se le considera de término completo ahora y toques finales de su bebé se están realizando. La longitud de la corona a nalgas de su bebé es ahora de 14 pulgadas y la longitud total es de alrededor de 21 pulgadas. Su bebé pesa aproximadamente 6.5 libras. Su útero se puede medir aproximadamente la misma que ha sido y es, probablemente, alrededor de 6,5 pulgadas de la parte superior de su ombligo.
Esta semana su bebé debe participar en su pelvis. Si esto no es su primer embarazo, puede ocurrir más tarde.


SEMANA 38


Durante las últimas semanas de embarazo, su bebé ha sido la construcción de materiales de desecho en los intestinos. Este material de desecho que se conoce como meconio y es de color verdoso-negro en color. El meconio se compone de células que su bebé ha perdido, lanugo y otras sustancias. El meconio es la primera vez que los residuos de su bebé pasará después del nacimiento. Sin embargo, a veces los bebés pasan meconio antes del parto y se entregan con los residuos de color negro verdoso que cubre su cuerpo. Especial cuidado hay que tener cuando el bebé pasa meconio en el útero.

SEMANA 39

Si se siente incómodo con su embarazo en este momento, usted no está solo. La mayoría de las mujeres están listos para entregar a sus bebés. Sería muy raro que usted no se molesta en este momento. Su útero ha crecido mucho y ahora se llena la pelvis y el abdomen. Trate de no preguntar a su médico que le induce, a menos que sea médicamente necesario. Su cuello uterino está madurando en la preparación para el parto y la vejiga está bajo mucha presión. Usted puede sentirse nervioso por el próximo trabajo. Usted sabrá cuando esté en trabajo de parto porque las contracciones se pondrá peor cuando se mueve alrededor y que también se hacen más fuertes y más frecuentes. Otros signos de la mano de obra son la ruptura de su agua o un espectáculo sangriento como el moco que se conectaba el cuello del útero se sale.

SEMANA 40

El bebé mide 52 centímetros de la cabeza hasta los pies y pesa cerca de 3,400 kilos. Está preparado para nacer, sin embargo algunos órganos como por ejemplo el cerebro continuará desarrollándose creando millones de conexiones neuronales durante los primeros años de vida.